viernes, 25 de julio de 2008

María

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú

Acuno entre mis brazos a la pequeña María, sus ojos me miran empapándose de mi imagen,sus labios como pétalos de rosas pedorrean sonidos húmedos en un ritmo de complacencia.

¿Mi gente?
mi gente eres tú

Sus pequeñas manitas agitadas al viento se aferran a mis dedos como tomando mi afecto, dándome su personal atención, convirtiéndome en el centro de su universo.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú

Tres meses de plena atención, de locura familiar, de ilusiones planificadas, de una nueva vida pendiente aún por caminar, de manos que guiarán sus pasos hasta verla marchar ......

¿Y mi vida?
Dime, mi vida
¿que es, si no eres tú?

Duermete María, duermete, yo guardaré tu confiado sueño y acompañaré tu dulce despertar.

No hay comentarios: