lunes, 22 de junio de 2009

La ciudad de la alegría.

Afortunadamente para los seres humanos siempre existirán personas generosas con una gran capacidad de trabajo y esfuerzo en favor de los más humildes. Estas vidas son ejemplo, son la noticia extraordinaria cuando deberían ser una actitud habitual entre nosotros, somos muy capaces de juzgar pero sin comprometer nuestras vidas por los demás y quizás esta actitud de egoísmo sea la causa de casi todos nuestros males sociales.
Ha fallecido V. Ferrer, el gran apoyo de los más desfavorecidos, su valedor ante quienes tienen todos los medios, y no pretendo hacer un elogio de tan grande persona, seria una osadía por mi parte, no, solo pretendo manifestar mi gran respeto ante su muerte... ¿acaso descanso?, puesto que siempre vivirá a través de su obra, vivirá en los demás, vivirá en sus almas y en su eterna gratitud.
Era adolescente cuando descubrí su obra y su compromiso total en una sociedad tan marcada por sus castas sociales..., leí y leí empapándome en la descripción de unas vidas en las que no tener nada es aceptado con una sonrisa... vuelvo a releer "La ciudad de la alegría" y a descubrir una vez más lo importante que es el disfrutar de lo que poseemos y compartir...

No hay comentarios: