viernes, 8 de mayo de 2009

En Mayo...

Bajo del cielo fiel de mayo corre arrastrando entre sus aguas promesas de dulces fechas, llegas de nuevo pero tan distinto, llegas lleno de aguas transparentes, frescas, todo cielo y verdor, nubes preñadas de lluvias y cabelleras desatadas, pleno de esperanzas..., tu luz alumbra caminos convergentes, rozan las manos formas vislumbradas, los labios besan sombras ya besadas, los ojos ven lo que no miran y los corazones presienten lo deseado, llegas de nuevo como eterno mensajero de renovadas vidas, todo presencia viva, colmas en ti la presencia del tiempo y todo cobra su ser, hasta la ausencia..., el corazón presiente y se incorpora como la ola que se retira de la playa y se agiganta en alta mar para volver a besar dulcemente su propio arenal.
Cálidos nidos esperan a nuevas vidas, cálidos nidos que tras muchos años acogen el fiel retorno de las golondrinas, nuevos nidos cuelgan confiados ante la promesa de la vida..., volverán las oscuras golondrinas... y han vuelto, hoy como un ayer...

2 comentarios:

Cierzo dijo...

Hola vuelo corto: Yo sé que tú de pájaros sabes mucho, pero me parece que los que ves volar y piar estos dias por el cielo son los vencejos, pues " el tio Celedonio " de mi mueblo los tiene guardados en jaulas y el dia 3 de Mayo ( dia de la Santa Cruz )los suelta, luego a primeros de Septiembre los recoge otra vez.

vuelo corto dijo...

Que si hombre, que si..., son golondrinas, han regresado por estos lares tras algunos años de ausencia, ya sabes que esta zona es una reserva natural de diversas especies, cada día más.
Siempre es un placer el saludarte.