martes, 14 de febrero de 2017

Silencios al viento.

Quizás no sea tiempo de tu hermosa presencia a pesar de anunciarnos la nueva primavera, quizás solo seas un hermoso sueño de profundos deseos, quizás tus bellas flores nos dicen de la ilusión de un próximo día que nos haga suspirar, amar, desear, amar sin olvidar lo que fue todo y hoy es una eterna ausencia que no olvido..., olor a hierba recién segada, sabor amargo del fruto aún por madurar, trinar de pájaros ajenos a estos lugares, sensación de anomalía emocional, deseos sin masticar, quizás solo barrunto una primavera por vivir más allá de mis ilusiones..., no sé, acaso no sé nada y solo siento intensamente un deseo al que recrear en mi incierto futuro, aquí repaso unos versos...

Con las piedras, con el viento / hablo de mi reino.
Mi reino vivirá mientras / estén verdes mis recuerdos.
Cómo se pueden venir / nuestras murallas al suelo,
Como se puede no hablar / de todo aquello.
El viento no escucha. No / escuchan las piedras, pero 
hay que hablar, comunicar, / con la piedras, con el viento.
Se exprime así el alma. / Así se libra de su veneno.
Descansa, comunicando / con las piedras, con el viento.

(fragmento de J. Hierro)

.... y camino frente al viento abrazando esperanzas por las que no lucharé, ya no deseo más allá de lo que siento hoy, cercano, sin preguntas de difícil respuesta, descanso con las piedras, con el viento, con el profundo silencio de tu ausencia...

No hay comentarios: