jueves, 20 de agosto de 2015

Estas páginas, mi libro...

Cuando te invento despierta / sedienta y alucinada;
cuando mi voz se hace trino / en la mañana callada,
cuando tus ojos me miran / expectativa y ufana.
mi corazón se humedece // con la lágrima rosada
exultante de ternura / por la página que pasa.
Ese es mi libro de gozos / en el que tú me acompañas,
ese es mi libro registro / de las páginas doradas,
de las cuitas de mis versos, / de las noches encantadas.
Cuando las estrellas brillan / y cuando están apagadas
se iluminan tus caricias / me acarician tus palabras.           (Fco. Barrao)


Busco en las nuevas páginas llevado de recuerdos, hacia adelante solo páginas de vacío, solo el hoy, sombra del mañana aún por escribir..., te busco en cada linea ya escrita que suena como un tambor en mi memoria, en cada lágrima que tu no viste y que borró el viento del norte... no quiero olvidar, quiero saber quién soy y formas parte de mi, seguiré pasando hojas en blanco..., ¡la voz de mi nieto reclama un helado!.

No hay comentarios: