jueves, 13 de agosto de 2015

Como ese río.

De salto en salto voy por este río,
pero a veces me cubre la corriente,
tu sombra siento yo constantemente
fertilizar mi amor como el rocío.

Cubierto por tu voz como atavío
cruzo puentes y puentes simplemente
para alcanzar amor, amor ardiente
aislado junto a ti como un navío.

Te siento caminar siempre a mi lado
inseparablemente muy hermosa
tu joven estatura enamorando.

El río, que es la vida, me ha embarcado
en la corola leve de una rosa
dispuesto a navegar siempre remando.        (Fco. Barrao Pamplona)

Alguien puso en mis manos esta obra cuyo autor nació el año 1921 en su siempre querido barrio de Arrabal donde vivió y plasmo su obra literaria, quizás buscamos en los confines del mundo lo que nos susurran tantas y tantas cosas junto a nuestro querido río Ebro.

1 comentario:

AIRE dijo...

No conozco la obra del Sr. Barrao, pero el texto que transcribes es precioso y tu reflexión final muy acertada, como siempre.
Escribir y leer ayudan.