miércoles, 23 de diciembre de 2015

Un paso más.

Un año más, transcurrido con vivencias personales que me han ayudado a superarme en lo anímico al hacerme ver lo innecesario de algunas actitudes, no es un adiós, todo está en el mismo lugar solo que ahora sé que no puedo regalar mis miedos, deseos, que solamente conducen a repartir temores entre quienes me ofrecen su afecto y cariño; una sola sonrisa, una caricia, todo produce una intensa paz, se sabe, se siente un entorno amable..., nadie olvida solo que todo queda atrás con dar un solo paso más hacia donde la vida nos lleva en su constante caminar, admitir lo que es irreversible es duro y más cuando lo era todo, es por ello el que ocasionalmente me sienta culpable de todo y de nada, afortunadamente mi vida me lleva por un compromiso hacia los demás y eso me llena de una actividad que me enriquece como persona, no olvido pero la vida sabe mejor, hay tanto que disfrutar aún y sin embargo solo cuenta el ahora ya que el mañana..., nadie sabe, todos esperamos lo que deseamos pero al menos disfrutemos aquí y ahora de lo habitual, de lo distinto ya que lo realizado con amor siempre nos revertirá en satisfacción íntima ¿hace falta más?.

(fragmento).- Rosalia de Castro.
Yo no sé lo que busco eternamente
en la tierra, en el aire y en el cielo;
yo no sé lo que busco; pero es algo
que perdí no se cuando y que no encuentro,
aún cuando sueñe que invisible habita
en todo cuanto toco y cuanto veo.
¡Felicidad, no he de volver a hallarte
en la tierra, en el aire, ni en el cielo,
aun cuando sé que existes
y no eres vano sueño!.

No hay comentarios: