lunes, 9 de agosto de 2021

Mujer, mujer...

Es una constante vital en la vida afectiva y efectiva de la actual sociedad, la presencia incondicional de una mujer en esta sociedad cada día adquiere mayor importancia tanto en capacidad de compromiso como en una participación activa que no requiere arduos esfuerzos para apreciar su presencia. Esta crisis vírica, acaso nos trae la posibilidad de fijarnos con detenimiento en aspectos sociales que antes pasaban sin más interés, al menos por mi parte lo que percibo desde hace ya tiempo es la mayoritaria participación activa en las redes locales tanto en opinión, información, aportación de temas, etc., es curiosa la evolución local, y digo local por ser coherente con lo que percibo, y me agrada ya que se aporta una frescura de opinión que suena a libertad y generosidad. Manos amigas, me entregaron un hermoso libro de poemas femeninos que claman por una libertad igualitaria que no siempre acepta esta sociedad...

"Si decides abarcarte entre mis letras / sentirás el fuego que enciende
la revolución de las mujeres / y entonces cuando esa chispa de amor propio
se enciende en el pecho, / ya si que no hay marcha atrás
Y hablando de amor:
Y pasan las estaciones, / y el invierno me acecha, / pero yo contigo
sigo floreciendo / aunque estemos en el más frio invierno...
(fragmentos de Albanta S. Román)

No hay comentarios: