martes, 29 de abril de 2014

No olvidar el pasado.

Una mano amiga puso a mi alcance un pequeño volumen de Bertolt Brecht, anteriormente, no había tenido deseos de leerle, en sus páginas se transmite un dolor tan profundo que no me dejó indiferente, simplemente quiero reflejar unas lineas que me impactaron.

Canción de una madre alemana.

Camisa parda y botas altas, / hijo mío, te regalé.
Mejor habría sido ahorcarme / de haber sabido lo que sé.
.............
Con la camisa parda un día / te fuiste y yo no me negué.
Con ella puesta morirías, / yo no sabía lo que hoy sé.
...........
Es de noche. Las parejas van a la cama./ Las mujeres jóvenes parirán huérfanos.

Difícilmente olvidaré esta lectura, en la vida hay momentos en los que aparecen aspectos de la vida que nos impactan emocionalmente, simplemente aparecen y se quedan con nosotros. Circunstancias agradables.

1 comentario:

AIRE dijo...

Al final, la amistad nos acompaña, porque como escribe Carlos Fuentes: " que la amistad para ser cercana, nos enseña el camino del respeto y de la distancia. Aunque la amistad autoriza a amar y detestar las mismas cosas"