martes, 5 de octubre de 2010

Almohadas.

Relajado atardecer ante un televisor apagado, en mis manos uno de mis libros de poemas favoritos: El amor, las mujeres y la vida, en el, Mario Benedetti vuelca su concepto del amor como uno de los elementos emblemáticos de la vida,  fuerza principal que mueve al ser humano como compensación a la muerte, dice así:

Nunca me ha sido fácil
encontrar la almohada
adecuada a mis sueños,
a su medida exacta.

yo no elijo mis sueños
es la almohada, es ella
la que los incorpora
en desorden de feria,

mucho menos elijo
las pesadillas locas
esos libros del viento
sin letras y sin hojas,

pero al cabo de tantas
almohadas sin cuento
sin historia y sin alas
como siempre prefiero,

la de tu vientre tibio
cerca, cerca cerquita
del refugio imantado
de tus pechos de vida. (Mario Benedetti.- Almohadas.)

No hay comentarios: