viernes, 21 de marzo de 2008

Amigo cierzo

Ha llegado como siempre, arrollando todo a su paso, sin avisar, como el dueño en su propiedad. Llegó y repasó con minuciosidad hasta el último rincón posible, nada escapó a su impacto, nada ni nadie sobre la tierra quedó insensible a su presencia ni siquiera los poderosos árboles, menos aún los débiles arbustos, e incluso el animal más soberbio sobre la faz de la tierra doblegó su espinazo ante el poderoso Eolo acompañado de Bóreas el viento del norte que trae el aire invernal.
Llegó el cierzo, nuestro carismático cierzo, recio y contundente en sus oleadas que pone al despistado clima en su lugar, nos arrulla en la noche a través de sus ráfagas ventoleras golpeando las ventanas cual cálida nana que nos hace arrebujarnos entre las acogedoras ropas de nuestras camas.
Ha llegado y como bullicioso amigo nos ha limpiado de la suciedad ambiental, ha trastocado ligeramente nuestras mentes y nos ha dejado en calma... ¡hasta la próxima visita!

5 comentarios:

delta_ros dijo...

Que este contento Eolo, pues siempre hay quien puede ver la parte poetica de las cosas, yo por mi parte el cierzo y la "tramuntana" me vuelven loca.. no lo soporto...

Cierzo dijo...

Me ha gustado la descripción que has hecho del viento cierzo.Yo no me puedo comparar a el en nada, si acaso, en lo de recio. Saludos.

vuelo corto dijo...

En mi larga estancia en el Penedés conocí la "tramuntana"y recuerdo haber leido que aumentaba el indice de suicidios, me parece exagerado y creo que solamente se vá un poco la cabeza lo que me parece incluso positivo, formas de ver las cosas, en ambos casos son vientos renovadores. Saludos.

vuelo corto dijo...

Amigo cierzo, tienes temperamento y llenas donde estás, el hecho de identificarte como tal dice mucho de ti. Saludos

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo, tras conocer tus escritos, decidí leerte en sentido inverso y he llegado al inicio remontando muy variadas sensaciones, no vendes nada, no pides nada, solo vuelcas tus sentimientos de forma natural.
Agradarás a unos y a otros no,solo se que te envidio.
Saludos de Carlos.