lunes, 20 de junio de 2022

Ayer, hoy, ¿mañana?


Somos todo y nada, simplemente somos aquello que vivimos en un ayer y que solo es la memoria que tenemos y el que seremos en un futuro desconocido solo imaginamos nuestros deseos, acaso lo único real sea el "ahora" que tan solo nos hace el vivir lo tangible en el tiempo y el espacio, seguimos soñando y nos siguen engañando con señuelos que en poco o en nada terminarán siendo una realidad. Acaso mi ya larga vida me hace contemplar el futuro como en un ensueño más afecto a la familia, ya espero el día de mañana como un paso en el camino donde poder apreciar lo amado..., en mis amigos los libros, en mi deambular por sus páginas me encuentro con unas lineas de J. Saramago y que decía:  Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos; sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir.
Realmente que soy, solo un cúmulo de recuerdos felices y tristes que viajan tras de mi, eso soy y seguiré añadiendo vivencias que cada día aparecen en mi vida la mayoría de ellas para disfrutar del cercano cariño que animan mis pasos...

No hay comentarios: