miércoles, 25 de septiembre de 2019

Ventana otoñal.


Ventanas, ventanas abiertas a la vida, ventanas  que abrazan el latido de la naturaleza en su salvaje esplendor... no entiendo las ventanas cubiertas de una mosquitera, reja, persiana, cristales, cortina y cubre cortina... acaso el tapiarlas seria lo correcto?, pajarillo que visitas mi ventana donde hallar unas migajas, me ofreces tu suave y confiado canto entre el aroma de unas rosas que saben de soledad, llegó el otoño con su muerte anunciada, caerán esas hojas que te dieron cobijo y tú no estarás, tu nido vacío caerá en mi ventana, acaso recoja una pequeña pluma que el viento trajo a mi ventana como una esperanza de primavera...

(Tarde, fragmento) Pablo Neruda
Me hizo falta la luz de tu energía
y miré devorando la esperanza,
miré el vacío que es sin ti una casa,
no quedan sino trágicas ventanas.
De puro taciturno el techo escucha
caer antiguas lluvias deshojadas,
plumas, lo que la noche aprisionó:
y así te espero como casa sola
y volverás a verme y habitarme.
De otro modo me duelen las ventanas.

No hay comentarios: