lunes, 8 de junio de 2015

Recuerdos.

Recuerdos del ayer / transitaban por el olvido.
Era la gloria de quererse, / era esa música rítmica a veces,
inyectada en mi ser, casi bailable, / que cubría mis acentos más audaces.
Evitaba la duda, la negación, / era como el solsticio primaveral,
donde la flor, en todo su esplendor, / urgía su belleza casi mítica.

Era como un amor limpio / y poderoso
viajando en solitario por las regiones / etéreas del espíritu.
Primavera, sol, luz esplendente, / arte y amor,
ventanal abierto a un futuro / de gracia y venturoso.

"Cantos de amor y libertad", de Fco. Barrao Pamplona.
Este volumen tropezó con mis manos en un abigarrado muestrario de libros de poesía, lo abrí, lo olí y supe que sería un compañero de viaje fiel, no pretendo más que disfrutar de
unos versos que me suenen a cercanos, a verdad, cada uno tenemos una determinada configuración y me basta con saber lo que me gusta y me hace vibrar en cada poema.
Comentaba con un buen amigo los muchos cambios a los que nos somete la vida y ello, al igual que el alfarero modela la arcilla nos va quitando y poniendo..., es lo que somos.
Me siento casi feliz y aunque solo sea por el cariño de quienes comparten mi tiempo estoy obligado a luchar por la alegría del nuevo día. 

No hay comentarios: